Avances de la mascarilla universal Tiokraft - Moict
Avances de la mascarilla universal Tiokraft

Avances de la mascarilla universal Tiokraft

No hay duda respecto al impacto que ha tenido el Covid-19 en la humanidad, definitivamente, esta pandemia ha cambiado la vida que hasta ahora habíamos conocido, y no sabemos aún por cuánto tiempo debemos seguir protegiéndonos.

Y según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud – OMS, una de las formas de protegernos es mediante el uso de mascarillas.

Muchas personas ha optado por seguir esta medida, pero en algunos lugares el uso de mascarillas se ha convertido en algo obligatorio, lo que ha aumentado la demanda mascarillas.

Las máscaras quirúrgicas y respiradores N95 de alta resistencia, son los que más se requieren, ya que son utilizados por el personal médico para protegerse contra el Covid-19,

Problemas para cubrir la demanda

Uno de los problemas que se han presentado, es que debido a la alta demanda, no hay suficiente producción de mascarillas para el mundo entero.

La mayoría son desechables, algunas pueden ser desinfectadas y listas para reutilizar, como la N95, sin embargo, su vida útil es limitada.

Avances tecnológicos que ayudaran a resolver este problema

La corporación rusa Rostec ha desarrollado una máscara antibacteriana perenne que protege contra virus y cualquier tipo de microorganismos. La mascarilla se conoce como la Mascarilla Universal Tiokraft.

Ya la mascarilla ha pasado los ensayos principales y la empresa ha anunciado que los mismos terminaran en este julio y que pronto estará disponible al público.

Recientemente, durante una conferencia de prensa, el Director General de la Planta de Ingeniería de Instrumentos Ramensky, Sergei Anokhin, dijo que es un producto innovador, porque no es una máscara para utilizar y descartar después de una hora o dos.

Esta máscara se puede utilizar incluso por varios años, y funciona con una batería común. Han planificado culminar las pruebas pertinentes en Julio.

Cómo funciona esta mascarilla

La máscara utiliza el sistema patentado Tiokraft que es un sistema de purificación de aire fotocatalítico, el cual impide la entrada de sustancias dañinas.

Y luego, con la ayuda de luz Ultravioleta, las descompone convirtiéndolas en agua y dióxido de carbono, evitando así la entrada de microorganismos y virus, total protección como la que ofrece el cerrajero a tu hogar.

El respirador también protege al usuario de virus con transmisión aérea y de gotitas, como las provenientes de la tos y el estornudo, por lo que esta mascarilla no sólo filtra el aire, sino que lo depura.

Ventajas de la Tiokraft

Ofrece ventajas fantásticas, es reutilizable, y no sólo eso, tiene una vida útil de varios años. Además se alimenta con batería común y corriente, nada de cables especiales

Tiene la capacidad de proteger contra todos los tipos de microorganismos, incluyendo tuberculosis, hongos, bacterias, en general todo tipo de componentes orgánicos hasta malos olores de origen orgánico.

También protege contra virus transmitidos por aire y gotas, como ocurre con la tos y los estornudos.

El lote de prueba de máscaras con la tecnología de purificación de aire TIOKRAFT fue producido por la Planta de Ingeniería de Instrumentos Ramensky, una subsidiaria de Rostec en KRET, y cuya principal función y prioridad, es la manufactura de grandes sistemas de purificación de aire.

Habrá que esperar hasta finales de Julio para obtener mayor información acerca de la nueva mascarilla “inteligente” Tiokraft, ya que aún hay algunas preguntas sin respuestas, como el tiempo de vida de la mascarilla, la duración de la batería, y si la misma requerirá mantenimiento y por supuesto el costo de la misma.


Comments are closed.