La ciencia y tecnología, indispensables para combatir el Covid-19 - Moict
La ciencia y tecnología, indispensables para combatir el Covid-19

La ciencia y tecnología, indispensables para combatir el Covid-19

Esta pandemia que estamos viviendo no es algo nuevo para el mundo, pero la manera en la que misma se esta combatiendo si lo es, porque desde la última pandemia, la gripe europea a principios del siglo pasado, las cosas eran muy diferentes a como son ahora.

Se cree que esta pandemia del Covid-19 pudo haber sido realmente catastrófica si no se contaran con los avances científicos y tecnológicos con los que se cuentan hoy en día, y es que una de las cosas más importantes, los datos al día de la situación de cada país con relación a este virus, hace entender un control más preciso sobre el avance de este virus.

Es muy importante contralar esta enfermedad

Aunque tengamos un desarrollo científico y tecnológico avanzado, la realidad es que ningún país del mundo, incluyendo el gigante tecnológico de China, puedo prevenir la existencia de este virus y controlarlo en poco tiempo, ya que tardo aproximadamente 4 meses en contener el brote de la enfermedades, mientras la mayor parte de su población estaba en cuarentena.

Ante tal situación, una de las principales preocupaciones de las personas, es el riesgo tan elevado de contraer la enfermedad, porque mientras no exista una vacuna, nadie es inmune a esta enfermedad, por lo que hay que protegerse muy bien, ojala todo fuera tan fácil como llamar a los cerrajeros y que protejan nuestra casa contra intrusos.

Pero con el Covid-19, la seguridad física que tengamos en casa, como buenas ventanas y puertas no da muchos resultados, si es que entran en ellas personas contagiadas, por ello es muy importante la prevención, así como la prevención que nos recomiendan tener los cerrajeros para evitar robos en casa, hay que hacerle caso a los expertos.

Los drones están siendo de mucha ayuda

Los drones han sido uno de los inventos tecnológicos más importantes de los últimos tiempos, y en esta pandemia están siendo de mucha ayuda, de nuevo, porque estos pueden realizar trabajos considerados como peligrosos, como es el caso de entrega de medicamentos y suministros médicos en sitios que están confinados por un alto índice de infectados.

También estos drones son utilizados para transportar muestras para ser analizadas en los laboratorios, lo cual es conveniente porque no solo estos vehículos no tripulados hacen que la entrega sea rápida, sino que evita la movilización de personas, y de esta forma evitar contagios.

Y es que los drones tienen un riesgo mínimo de transmitir la enfermedad, del mismo modo los mismos son utilizados para supervisar las calles a toda hora, tanto en la mañana como en la noche, y verificar de esta forma que la cuarentena impuesta por las autoridades se cumpla totalmente.

Inteligencia artificial para detectar infectados

En China, esta herramienta ha sido muy importante, ya que gracias al sistema de vigilancia de reconocimiento fácil que tiene detectores de temperatura, es muy rápido saber qué ciudadanos tienen fiebre y en consecuencia, riesgo de tener el Covid-19, lo cual es una gran ventaja, ya que mientras mas rápido se detecten casos, mas rápido se contiene la enfermedad.


Comments are closed.