Nuevas tecnologías aplicadas en la medicina que pueden ser la respuesta a muchos problemas - Moict
Nuevas tecnologías aplicadas en la medicina que pueden ser la respuesta a muchos problemas

Nuevas tecnologías aplicadas en la medicina que pueden ser la respuesta a muchos problemas

La tecnología avanza cada vez más rápido de forma que nos ofrece medio y herramientas que hacen nuestra vida más fácil o cómoda, ofreciendo soluciones a problemas existentes o mejorando las antiguas soluciones volviendo estas más prácticas para nosotros.

Las nuevas tecnologías abarcan hoy en día ámbitos que antes o habían tocado, usando incluso  herramientas usadas en un ámbito para aplicarlo en otro, obviamente con modificaciones para que se adapte a este. La tecnología no solo busca la creación de nuevas soluciones si no la reinvención de antiguas.

Un ejemplo bastante claro es el avance que ha tenido las tecnologías aplicadas en la medicina y la esperanza de soluciones prácticas a problemas serios.

¿Que son las nuevas tecnologías?

Primero que nada debemos darle una definición clara a este término. Las nuevas tecnologías hacen referencia a los avances que van desarrollando las nuevas tecnologías así como sus aplicaciones, procesos y resto de características de las mismas. Estas innovaciones nacen gracias a los avances de la ciencia y el resultado de la aplicación de estas innovaciones en distintas áreas del mercado.

Generalmente estas buscan desplazar las viejas tecnologías, sin embargo en algunos casos estos pueden trabajar complementándose. El termino nuevas tecnologías  puede ser interpretado de una forma  los países desarrollados y de otra en los no tan desarrollados, ya que debido a las diferencias económicas su aparición puede ser muy pronta o más tardía.

La característica más resaltante es  que la ciencia trabaja constantemente para crear nuevos procesos que en un futuro suplantaran a los que nacen hoy en día.

Avances de la ciencia más resaltantes en la medicina.

La impresión 3d es uno de los avances más llamativos de esta época,  ya que se ha aplicado en distintas áreas incluso llegando a la medicina, siendo utilizada en la creación de modelos para el ensayo o simulación de operaciones o procesos médicos, así como su uso más prometedor, la creación de órganos con la llamada bioimpresion con la cual, por medio del uso y cultivo de células madres se crean estructuras orgánicas capaces de ser usadas para el reemplazo de órganos dañados. 

La tecnología wereable, ofrece dispositivos los cuales se usan en la piel o incluso el interior de nuestros sistemas, con esta tecnología se puede recolectar información del funcionamiento de nuestro organismo, así como el tratamiento de los distintos componentes de nuestra sangre y sus  niveles hasta el tratamiento de un ojo dañado.

Prótesis biónicas, diseñadas para tratar problemas como la perdida de miembros o problemas congénitos, estas prótesis poseen tecnología elevada que las llevan a ser más sensibles, siendo capaces de reconocer y emular muchos movimientos musculares, desde los más simples hasta los más complejos y pequeños. Aunque es una tecnología muy poco accesible, se asegura que en un futuro serán muy comunes en el tratamiento de los problemas antes mencionados.

La seguridad de un futuro mejor.

Las nuevas tecnologías nos garantizan respuesta y soluciones de calidad a problemas médicos de gran impacto social, así como las nuevas tecnologías aplicadas en la cerrajería, que nos ofrecen métodos más prácticos y confiables para la seguridad de nuestro hogar. Las tecnologías aplicadas en la medicinas no aseguran seguridad de forma más práctica y accesible.


Comments are closed.