Efectos de la tecnología en los niños - Moict
Efectos de la tecnología en los niños

Efectos de la tecnología en los niños

Hoy en día sin duda alguna los avances de la tecnología han aportado muchos beneficios a la sociedad. Que sería de nuestra vida sin la tecnología, no tendríamos acceso a todos lo que hoy conocemos como las computadoras, el internet y además toda la tecnología en el área de la salud.

Pero no solo la tecnología está presente en la vida de los adultos,  en la actualidad los más pequeños de la casa están siendo criados a través de la tecnología, podemos ver en la calle a niños manipulando la tecnología a través de Tablet, teléfono, computadora.

Debemos tener en cuenta que la tecnología en este casa las computadores y el internet en los niños puede tener tanto ventajas como desventajas, por esta razón hoy te contaremos cuales son los pro y contras de la tecnología de la vida de los niños.

Además te daremos consejos útiles para usar  correctamente las tecnologías, esperamos que esta información te sea de gran utilidad.

Pros de la tecnología en la vida de los niños

Definitivamente el uso de la tecnología puede ofrecerles grandes beneficios a los niños, uno de los beneficios que pueden ofrecer es que los niños tienen a la mano toda la información necesaria para realizar sus tareas.

Por otra parte tener contacto con la tecnología incentiva a los niños a querer estudiar y conocer más sobre esta área. Otro de los beneficios de la tecnología es que puede aumentar la inteligencia de los niños.

Sin duda alguna la tecnología pueden enfrentar a los niños a nuevos retos en su aprendizaje, por esta razón es conveniente que los niños estén en contacto con la tecnología pero de manera controlada. Nada en exceso es bueno.

Contras del uso de la tecnología en los niños

Así como la tecnología tiene muchos beneficios debemos estar claros que también tiene muchos contras o desventajas. Ya que hemos podido ver en muchas noticias como hay niños han caído en trampas a través de la tecnología, en caso específico a través de internet.

La seguridad de nuestros niños es cada vez más vulnerable, es por ello que debemos cuidarlos de la misma manera que protegemos  nuestras casas. En el caso de las casas es sencillo solo tenemos que llamar a los cerrajeros y listo.

Pero en el caso de los niños y el uso de la tecnología es más complicado, ya que en internet tienen acceso a contenidos inadecuados y hasta corren peligro de muerte al participar en retos o juegos macabros.

Consejos para el buen uso de la tecnología en niños

Sabemos que hoy en día es casi imposible mantener alejados a los niños de la tecnología, pero está en los padres enseñarles a sus hijos a utilizar de manera apropiada las tecnologías que tengan a su alcance.

Para mantener seguros a los niños lo más conveniente es preparar el dispositivo que van a utilizar para evitar que tengan acceso a contenido no aptos. Eso lo hacemos activando el control parental. Además es importante dedicar un espacio de tu tiempo para comprobar todas las actividades de tu hijo en las redes sociales.


Comments are closed.