China se lo propuso: mejores Científicos - Moict
China se lo propuso: mejores Científicos

China se lo propuso: mejores Científicos

El nivel de investigación científica en el país asiática, dan luces muy brillantes en los últimos años. La importancia de renovar y modificar la materia académica, como punto de partida para crear mas y mejores científicos fue su primer paso. China ya supero a Estado Unidos en la materia, siendo la primera potencia de  científica del mundo.

En los últimos 30 años al gobierno chino le ha llevado asentar las comunidades científicas para modernizar y actualizar sus bases, teniendo que invertir mas 400.000 millones de euros en investigación académica, como matemáticas avanzadas, física o ingenierías hoy cuatro veces mas complejas.

China ha creado que es necesario y estratégico el intercambio, tanto de alumnos como de conocimiento para este crecimiento científicos. Este país envió por el mundo miles de estudiantes a ingresar en otras universidades con el fin de recolectar la información y el conocimiento necesario para su propio crecimiento. Como lo hacen otros, aprendo y mejoro.

Desarrollo de armamento y Temores de occidentes

Se ha apuntado a ser el mejor en desarrollo de investigaciones científicas,  no en vano ha logrado mostrar al mundo proyectos sobre los trabajos de dos  bebes modificados genéticamente, también el alcance de hacia el universo, con la llegada a la parte oculta de la luna, donde sus pares científicos aun no llegan y el desarrollo de armamento que es la parte borrosa de su avance científico.

No escapamos del temor general de un desarrollo por parte de china y es su poco sumisión a acuerdos internacionales sobre la creación de armamentos, que podrían atentar contra todo el planeta.

Proyecto de Bebes modificados

China vuelve a retumbar en las noticias mundiales cuando lanza al publico los resultados de la investigación científica sobre dos bebes, niñas gemelas , que fueron modificados genéticamente, para ser resistentes al VIH y otros virus importante. El sueño de la humanidad en hacer una especie mucho mas fuerte, que no enferme, inmortal quizás, es lo que buscan los grandes científicos.

Obviamente el proyecto genera polémicas, por la posibilidad de interceder en nuestra naturaleza, He Jiankui es el genetista responsable de la investigación calificada como ilegal, que ha creado controversia mundiales, que ha golpeado la reputación científica en China, pero que igual crea precedentes en la ciencia biomédica.

Parte oculta de la luna

Otros de los mas ambiciosos proyectos científicos de China fue el alunizaje de Chang’e 4, en la cara oculta y mas oscura de la luna. Mas nadie en le mundo ha llegado a ese punto. Se planea que Chang’e 4 realice tareas de observación astronómica, análisis del terreno y el relieve, detección de la composición mineral y estructura de la superficie lunar. Con este proyecto deja a china a años luz de sus pares en materia científicas.

Se hacen esfuerzos sobrehumanos en como dominar otras superficies, pero aun no dominamos la tierra, no se atacan problemas básicos como al delincuencia y la inseguridad de manera científica y tecnológica. Los cerrajeros profesionales hacen esfuerzos para brindar seguridad a partir de novedosos productos de cerrajería, pero se asevera un apoyo mucho as científico para avanzar.


Comments are closed.