Las industrias de la tecnología se pelean por la inteligencia artificial - Moict
Las industrias de la tecnología se pelean por la inteligencia artificial

Las industrias de la tecnología se pelean por la inteligencia artificial

La inteligencia artificial es un hecho, y aunque parezca algo muy lejano, se trata del fututo que ya llego, y es que este tipo de inteligencia que definida como la capacidad de las maquinas para realizar tareas que normalmente hacen los humanos, es el futuro de las empresas de tecnología.

Y es que desde ya la comercialización de robots se proyecta como uno de los grandes negocios de este siglo, por ello las grandes empresas de tecnología se pelean por tener en sus manos las patentes de as principales investigaciones científicas que poseen los mejores resultados.

 

La seguridad en este tipo de maquinas es importante

Como si se tratara de una película de ciencia ficción, la inteligencia científica tare importantes ventajas para el ser humano, peor también se trata de un tema que hay que manejar con mucha ética, pues no vaya a ser que como en muchas películas, las maquinas se revelen contra el hombre.

Por ello, la lucha de las empresas que comercializan inteligencia artificial, está en el hecho de hacer que estas sean seguras para los humanos, y esto en todo sentido, porque avances tecnológicos son utilizados también en la seguridad, donde los cerrajeros Barcelona te pueden asesorar.

Y es que la seguridad de una casa, por ejemplo, cada vez se esta concentrando en elementos de seguridad electrónicos, y dentro de poco la inteligencia artificial formara parte de esta seguridad, como lo mencionan los cerrajeros profesionales, que desde ya se preparan para enfrentar este nuevo tipo de seguridad.

 

¿Quienes lideran el mercado de la inteligencia artificial?

Como este es el negocio del siglo, muchas empresas de tecnología de importancia a nivel mundial, se han encargado de adquirir el mayor numero de patentes de este tipo de tecnología, entre ellas las líderes son las empresas estadounidenses IBM y Microsoft.

Pero no solo estas empresas están interesadas en adquirir patentes, sino también lo han hecho las empresas Samsung, Toshiba y el grupo Nipón NEC, quienes también han visto la oportunidad que tiene este negocio.

Lo cierto es que la lucha está en pañales, ya que hasta ahora estas empresas han comenzado a invertir en lo que se cree es el futuro de la tecnología, pero cuando esta empiece su comercialización, serán muchas más las empresas que se interesen en adquirir estas patentes.

 

Una tecnología que necesita ser probada

Como este tipo de tecnología aun está en pañales, es necesario que se pruebe muy bien antes de salir al mercado, y es que se prevé que sean muchos los accidentes y daños que puede causar al hombre hasta que esta se desarrolle al máximo.

Por ahora muchas empresas se dedican a utilizar algunas formas de robos en tareas básicas, como la de limpieza del hogar, es así como en muchos países el tener un robot que se encarga de recoger los desperdicios del piso es muy común, y esto es solo el comienzo.


Comments are closed.