La ciencia también falla - Moict
La ciencia también falla

La ciencia también falla

Es interesante ver a lo largo de la historia, como los grandes pensadores de la ciencia, han lanzado hipótesis, leyes o experimentos que parecen ser un gran acierto y han resultado ser falsos. Claro, siempre avalado por otra teoría que sustenta el error. Sin embargo, es la naturaleza de la ciencia equivocarse para luego rectificar.

Te podrías sorprender que científicos como Darwin, Einstein, Kelvin o Pauling dejaron grandes avances científicos para el desarrollo del planeta, pero también fueron desaciertos en otros asuntos como es normal en una persona real. Realmente han sido mentes brillantes que enfocaron sus conocimientos en darnos la luz para entender la verdad del mundo y aun falta mucho que conocer.

Entérate que Teorías sobre la genética fueron fallidas, la edad de la tierra, el estado del universo y otros grandes hallazgos no pudieron ser soportados por sus errores de cálculos. Así siguen sobreviniendo fallas en la forma en que se construyen megas construcciones, como se crean curas para enfermedades mortales o creación de súper alimentos, vale la pena el error si luego se halla el camino de la vedad.

De igual modo, los asuntos relacionados con la seguridad pueden ser enfrentados, cuando alguno de los productos de cerrajería fallan o las medidas de seguridad general no resultan, siempre sirven de referencia para conseguir resultados mas efectivo y mejoramiento por parte de los cerrajeros en Sitges profesionales.

Teoría de la herencia de Darwin

En épocas donde se comenzaron las primeras teorías sobre la existencia, se podía generar varias teorías pero solo las que eran avaladas por los mas destacados científicos eran aceptadas. Darwin ilustro las mentes en cuanto a la herencia de los rasgos genéticos pasan de generación en generación.

Su error fue asegurar que los rasgos de la madre y el padre se mezclaban en el descendiente. Fue Mendel el que vino a ajustar la teoría del anterior dando en el clavo con los rasos se mezclaban pero mantenían cada una su identidad e imponiéndose una sobre otra.

Pauling y la tripe hélice del ADN

Pauling se puede decir que fue un científico osado cuando luego de los estudios realizados por Watson y Crick sobre la doble hélice de la estructura del ADN, afirmo estar errada y que realmente existía una tercera hélice, pero les faltaban los resultados obtenidos por los primeros científicos, lo que le costo un mal calculo de sus teoría.

Esta tercera hélice del ADN, fue desestimada a pesar que ya contaba dos premios nobel no pudo precisas su hallazgo. Pero este error sirvió para confirmar el estudio de Crick y Watson  hasta nuestros días.

 

La nasa y el choque contra marte

Es increíble como la falla  en la comunicación de dos equipos de la NASA, al enviar un artefacto a estudiar la superficie de Marte, termino estrellándose por un error en el calculo de las distancias. El error se efectúa en la conversión usada para las distancias, un grupo lo calculo en millas y otro en kilómetros, la falta de coordinacion fue suficiente para que el experimento fuera fallido y costara mucho dinero.

 


Comments are closed.