Influencia de la tecnología en los niños - Moict
Influencia de la tecnología en los niños

Influencia de la tecnología en los niños

infancia-tecnologia-870x562La tecnología en la actualidad está muy presente en nuestras vidas, ya que cada vez son más las cosas que podemos hacer por medio de nuestros dispositivos tecnológicos. Tenemos toda la información que necesitamos a la mano.

Hoy en día la nueva generación de niños que están siendo criados por la tecnología, la tienen un poco más fácil, en cuanto a investigación del colegio se trata, es importante destacar que estos  tienen más habilidades que sus propios padres para manejar este tipo de aparatos.

Algunos padres hasta se sorprenden frente a esta situación, pero al parecer no son conscientes del tiempo que sus hijos se la pasa pegado, a las Tablet, teléfonos inteligentes y video juego. En muchos casos el uso de nuevas tecnologías causa muchas ventajas.

Pero también trae consigo desventajas que podrían poner en peligro la seguridad de los niños,  cuando no hay control de su uso.

Ventajas de la tecnología

Son muchas las ventajas que puede traer a tu hijo el uso de la tecnología, siempre y cuando se utilicen con moderación, a continuación te las mencionare.

  • Aumento en su desarrollo intelectual, existen aplicación que los ayudan a desarrollar su intelecto, y aunque no lo creas hay juegos que también los ayuda con la solución de problemas.
  • Familiarización con las herramientas tecnológicas: un niño que sepa cómo manejar una computadora o Tablet tendrá la posibilidad aprender mucho más sobre este mundo.
  • Acceso a contenido informativo: podrá realizar las investigaciones de su tarea por medio de estos dispositivos tecnológicos.
  • Reducción de errores ortográficos: gracias a la herramienta de corrector ortográfico, tu hijo podrá conocer cómo se escriben las palabras y tendrá menos errores cuando escriba en su cuaderno.
  • Más interacción con familiares ya amigo: podrá estar en contacto con familiares que se encuentran lejos a través de redes sociales.

Desventajas  de la tecnología en los niños

Así como el uso de la tecnología tienen grandes ventajas, también tienen desventajas. A continuación te las diré para que tomes precauciones y evites poner en riesgo la seguridad de tu hijo.

  • Crea dependencia, ansiedad y aislamiento.
  • El uso de muchas horas de dispositivos tecnológicos crea insomnio.
  • Perdida de imaginación y creatividad.
  • Exposición a contenidos inadecuados.

Consejos para los padres para reducir el uso de aparatos tecnológicos.

Sin duda alguna la intervención de los padres a tiempo puede evitar que la tecnología absorba por completo a los niños. Como se ha mencionado anteriormente el uso de la tecnología trae muchas ventajas pero siempre y cuando se use de manera adecuada.

Por esta razón te daré  consejos útiles para que  los padres puedan enseñar a sus hijos a utilizar la tecnología adecuadamente, para garantizar su seguridad.

  • Hablar con los niños sobre las ventajas y las desventajas del uso de la tecnología.
  • Limitar el tiempo de uso bien sea de la Tablet o del videojuego.
  • Fomentar el uso de la tecnología para temas educativos.
  • Utilizar los dispositivos tecnológicos en grupo.

 


Comments are closed.