Importancia del desarrollo sostenible - Moict
Importancia del desarrollo sostenible

Importancia del desarrollo sostenible

images (6)El desarrollo sostenible se basa fundamentalmente en satisfacer las necesidades de la población presente, sin poner en riesgo los recursos con los cuales la población futura podrá satisfacer sus propias necesidades.

Es importante destacar que los principales ente encargados de generar un desarrollo sostenible para la nación son sus gobernantes, pero también la comunidad debe participar con la política de desarrollo sostenible a través del reciclaje y la reutilización.

De esta manera estamos ayudando al planeta a mejorar y a su vez podemos incrementar nuestra seguridad, ya que nuestra calidad de vida se verá afectada positivamente. Por esta razón todos debemos comprometernos con cumplir todos los objetivos del desarrollo sostenible.

Principales objetivos del desarrollo sostenible

Sin duda alguna este tema es de gran importancia y a la vista de muchas personas es muy complejo por todos los objetivos que se deben cumplir para que se dé un verdadero desarrollo sostenible. Son 17 los principales objetivos de este desarrollo.

A continuación te los mencionare para que tengas una idea de todo lo que implica apegarse a la política de desarrollo sostenible.

  1. Fin a la pobreza

  2. Cero hambre

  3. Salud y bienestar

  4. Educación de calidad

  5. Igualdad de genero

  6. Agua limpia y saneamiento

  7. Energía asequible y no contaminante

  8. Trabajo decente y crecimiento económico

  9. Industria, innovación e infraestructura

  10. Reducción de las desigualdades

  11. Ciudades y comunidades sostenibles

  12. Producción y consumo responsable

  13. Acción por el clima

  14. Vida submarina

  15. Vida de ecosistema terrestre

  16. Paz, justicias e instituciones solidas

  17. Alianza para lograr los objetivos

¿Cómo afecta la inseguridad a los planes desarrollo sostenible?

Para lograr un desarrollo sostenible se deben cumplir todos los objetivos, cuando uno de ellos falla, afecta negativamente el desarrollo de la población, los profesionales aseguran que la inseguridad es un factor que detiene el desarrollo de un país.

Ya que esta afecta nuestra calidad de vida, aunque no lo creas lo más importante es la seguridad de la ciudadanía, pero para que esto se dé debemos ofrecerles a las personas una mejor vida, pues la delincuencia ha ido en aumento porque las personas no tienen un trabajo con el cual puedan cubrir las necesidades de sus familias.

Con esto no trato de justificar la acción de los delincuentes, pero cuando las personas se ven que ya no encuentran una opción para sacar mejorar su economía buscan la opción más fácil.

Consejos para que se dé un buen desarrollo sostenible

En los países donde el desarrollo sostenible ha tenido éxito es porque han logrado controlar los índices de delincuencia. A partir de ahí podeos trabajar en los otros objetivos. Los profesionales aseguran que este es un trabajo a largo plazo.

Pero si somos constantes podemos ver como esos objetivos se logran a menor tiempo. Así todos tendremos una mejor calidad de vida, por esta razón debemos apoyar todos los proyectos que ayuden a llevar a cabo un verdadero desarrollo sostenible, ya que esto beneficiara principalmente a la colectividad.


Comments are closed.