¿Por qué las sopas son la comida más nutritiva? - Moict
¿Por qué las sopas son la comida más nutritiva?

¿Por qué las sopas son la comida más nutritiva?

Cuando somos niños, tendemos a odiar la sopa cuando nos la ponen en el plato, y lo más gracioso de todo es que estamos muertos de hambre pero imaginamos que nuestro almuerzo será una hamburguesa, pero no… ¡Es sopa!

No podemos culpar a los niños, ya que el sabor de la sopa es bastante maduro y quienes mejor la aprecian son los adultos, sobre todo cuando notamos que las sopas nos hace bien durante enfermedades, resacas, y hasta depresión.

Pero la sopa contiene muchas más virtudes de las que crees, sobre todo porque ésta tiene una cantidad considerable de nutrientes en relación a las proteínas y vegetales que se encuentran presentes en ella.

Posiblemente esa sea la razón por la que nuestros niños odian la sopa, pero lo más seguro es que con el tiempo aprendan a reconocer su delicioso sabor y virtudes.

Por eso te mencionaremos las 3 sopas más nutritivas que existen, todo con el fin de que no dejes de probarlas y sepas la ocasión propicia para prepararlas.

  1. Sopa de pescado

Solo podemos decir que no todas las personas saben preparar sopa de pescado, y eso se debe a un hecho fundamental: las mejores sopas son las que se cocinan con pescados de carne apreciada.

Por eso el salmón, el mero, la barracuda, la sierra y el atún son los pescados de los que se pueden obtener las mejores sopas.

Es sabido que los pescados son una excelente fuente de grasas insaturadas, como las grasas omega 6 y omega 9, los cuales son excelentes nutrientes celulares que disponen de antioxidantes, reduciendo igualmente los niveles de colesterol malo.

  1. Crema de auyama

Aunque se trata de una sopa en la que los vegetales no pueden tantearse, es una de las mejores sopas capaces de nutrir a nuestro cerebro, el cual es responsable de tantas funciones. Si eres cerrajero en barcelona, esta es la sopa que necesitas para reforzar tus capacidades mentales.

No solo contiene auyama (conocida como calabaza en otros lugares), sino que puedes agregar cebolla, zanahoria, patata, apio España y ajos para sazonar. Es una excelente fuente de carbohidratos capaces de proveer a tu cuerpo de energía para las tareas cotidianas.

¿Y sabes quienes pueden disfrutar a plenitud de esta sopa? Así es… ¡Los niños! Por lo que si deseas camuflar los vegetales, esta es una buena manera de que los niños reciban esos nutrientes requeridos, ahora que se encuentran en plena etapa de crecimiento.

  1. Sopas de pollo o de res

Este tipo de sopas son idóneas para suministrar a aquellos que han atravesado gripes y resfriados, sobre todo para quienes pasan por fuertes fiebres, sea cual sea su origen.

Las sopas de pollo y res deben servirse calientes para que el cuerpo sea capaz de producir sudor y así refrigerar el cuerpo caliente por la fiebre.

Además, tanto el pollo como la res son una fuente calórica que permite que tus fuerzas sean recuperadas, y que las defensas de tu cuerpo se restituyan. Restablecen los tejidos y son también muy deliciosas.


Comments are closed.