¿Qué es un Milenico? - Moict
¿Qué es un Milenico?

¿Qué es un Milenico?

Es asombroso como estando conectado a la tecnología, no se deja de aprender, son miles y miles los contenidos de los cuales se disponen, los que tu escoges o lo que escogen para que tu selecciones, en cualquier área, lo cotidiano, lo extraordinario, lo fantasioso, lo que incluso nunca habías pensado saber, eso está “Online”. Esta allí para que lo vez pero también presume un riesgo.

Ahora me toco conocer que son los milénicos, ¿saben algo? Pues no tenía ni idea que existía, ni siquiera el término, la información llego a mí de una manera muy impactante como todo lo que surge de la web. Pues se trata de una generación de personas, nacida durante los años 1980 hasta 2000. Y también son como los Millennials, en esta ocasión se manejó una información colocándolos como una generación víctimas de la tecnología, que según tienen graves problemas de autoestima y los catalogan como consecuencia de un proceso fallido de aprendizaje. Algo que me parece muy curioso, lo cual hace que me interese aún más sobre el tema.

Sin querer profundizar en cuáles son las características que las difieren de otras generaciones, creo que así como han marcado a los millennials como altamente crítico, son consecuencia de un tiempo que se vive, eso se produce como un acto natural de la evolución, que produce y renueva constantemente, no creo que hay que hacer tanto ruido con el tema, más que para aprender de los errores para corregirlos.

Todo se genera, evoluciona y revoluciona, acaso ¿ese no es el ciclo de la vida? La manera en como las personas se hacen más seguro es otro ejemplo de esta evolución, antes con tener una gran piedra detrás de la entrada a la cueva era suficiente, luego se crearon grandes puertas y enormes barras la atravesaban desde adentro para así impedir que los intrusos entraran a donde no fueron llamados, así nacen los que hoy son llamados cerrajeros baratos en les corts, del ensayo y error, para que actualmente todo termine resumiendo en combinar en un artefacto tecnológico las herramientas para hacerte más inteligente en la manera de estar seguro, ni sombra de lo que anteriormente era un cerrajero.

Pero no termino de verlo como algo negativo, para mí es parte de la creación de la humanidad y en lo nos vamos transformando. No pienso que se sea víctima de nada. Estas personas de entre 20 y 35 años, aprendieron a crecer en ese ambiente que los hacen ser como los son hoy, que deben debatirse con las generaciones antiguas tanto como con las maneras de pensar o de comportarse de las generaciones más nuevas.

Los milénicos se caracterizan por ser altamente críticos, con una personalidad narcisista que se va acentuando con el pasar de los años, se habla de que son extrovertidos pero como una manera de esconder su baja autoestima, que tienden a ser irreligiosos, cada vez más liberales sociales puntos de vista, se ha introducido el tema de la asexualidad. Es un tema bastante interesante que les hace falta muchas líneas para analizar.


Comments are closed.