Consecuencias de la tecnología - Moict
Consecuencias de la tecnología

Consecuencias de la tecnología

A veces pienso que la humanidad no se cansa de buscarle lo bueno o lo malo a todo. No simplemente lo viven sin buscarle las cinco patas al gato sino que siempre hay un monstruo detrás de la puerta. En este caso, quiero analizar las consecuencias de la tecnología, cada quien toma lo que le parezca los deshilacha o lo acepta. Nunca esta demás observar y reflexionar para sacar lo que para quien resulte una verdad.

No es un misterio que los excesos siempre son malos, hasta el exceso de amor, perjudica. Uno de los problemas sociales que se tienen hoy en día, es la adicción por la tecnología, el perderse de estar piel a piel por querer mirar a través de una pantalla, esto es el típico problema de estar en reunión y cada uno pendiente de sus dispositivos electrónicos, experimenta tratando de romper con la conexión subir la cara y ver a los demás, veras que despiertas a una soledad real, a pesar que tienes personas a tu lado.

Se dice que la tecnología causa adicción tan graves como el alcoholismo o las drogas, esto es una información con lo que me tropecé muy fuerte, cuando luchas por mantenerte a alegados de los vicios, porque otros de tu entorno están contaminados, o en el caso que por ser padre deseas darle una buena educación a tus hijos, crees que los haces más competente por como manejan los aparatos que les compras, descubres que es todo lo contrario, que les entregas el peligro, le das el arma que lo destruyes.

Hace un tiempo escuché a un cerrajero en sant cugat del valles con muchos años de servicio, que contaba que en otras épocas, cuando les tocaba ir a alguna casa a realizar un servicios, en dicha casa vivían niños, era todo un reto realizar los trabajos mientras las preguntas de los niños los acosaban por saber todo lo que hacían, niños hambrientos por saber y conocer. El cerrajero hace la comparación ahora, que puede notar a los niños que dentro de sus casas están sentados en cualquier lugar hablando con una pantalla, mirando con asombro como para ellos resulta ser suficiente, en la realidad en la que viven. mas informacion aqui.

Según lo investigado, el cerebro genera una hormona llamada dopamina, conocida como la hormona del placer, que se hace presente en los alcohólicos o adictos, que también se refleja cuando alguien recibe un mensaje, cuando está en las redes sociales, sobre todo cuando recibe respuesta del contenido que sube, las respuestas, o reacciones de los usuarios, hace que genera la hormona del placer, es de allí que viene la adicción.

Hay que saber cosas como esta, cuantos no deben ni siquiera imaginarlo. Pero las empresas detrás de las redes sociales, saben muy bien los efectos, es por ello que se hacen cada vez más ricos por nuestra necesidad de sentir placer por tener relaciones virtuales sociales, que muchas veces resultan ficticias, ganan dinero por hacernos creer que nos quieren, o que los demás crean en nuestro rotundo éxito de vida.


Comments are closed.