Explicar ciencia fuera de un laboratorio - Moict
Explicar ciencia fuera de un laboratorio

Explicar ciencia fuera de un laboratorio

Yo no estoy en contra de la enseñanza de la cencía, al contario, creo que cada día se debe intensificar su estudio pues se está perdiendo un poco, pero también es cierto que jugar al científico puede ser muy peligroso.

Muchas personas, en aras de mantener el interés de los más jóvenes por la ciencia, se plantean nuevos métodos de enseñanza que francamente, no tiene nada de bueno.

La experimentación científica, por lo general, se da en un laboratorio, y no es por capricho del científico, sino porque es un ambiente controlado. Los científicos usamos batas blancas, no para ser más atrevidos o interesantes, sino para protegernos de alguna salpicadura o algo que dañe nuestro vestido.

Ahora bien, sacan a la ciencia de su entorno natural y todo se vuelve un caos. He visto como, tanto en la televisión como en internet, muchas personas experimentan en la calle y si, es muy atractivo, pero también les deja un mensaje peligroso a los niños.

Si haces ciencia con objetos comunes y en cualquier sitio, los niños van a pensar que ellos también lo pueden hacer y lo que va a resultar puede no ser tan bueno.

Ha habido casos de niños que han registrado quemaduras y otras lesiones al tratar de imitar un experimento científico. Los que graban el experimento se lavan las manos advirtiendo que eso no se debe hacer en casa, pero ¿de cuándo acá un niño hace caso? Yo creo que es fundamental que volvamos a los recintos protegidos y que le hagamos entender a lomas pequeños que solo en estos recintos se puede experimentar científicamente.


Comments are closed.