Iniciándose en la tecnología - Moict
Iniciándose en la tecnología

Iniciándose en la tecnología

En estas épocas parece imposible para algunas personas que existan otras que no sepan nada sobre los equipos de computadoras y mucho menos sobre los smartphones, pero esto es una realidad! El mundo entero debe saber que existen individuos que jamás han manipulado un dispositivo electrónico de esta categoría.

Lo ideal para esas personas es intentar perder el miedo a tocar una computadora y a entender que pulsar un botón no desataras una guerra mundial. Si has decidido iniciarte en el mundo de la tecnología, tienes que tener mucha paciencia y tolerancia para que el aprendizaje sea más efectivo. No puedes aprender nada si estás estrésado o muerto del miedo por la angustia de que no vas a poder. Las cosas son más sencillas de lo que parecen.

Sabemos que todo comienzo es difícil, pero tú actitud favorecerá el proceso tanto para ti como para la persona que está a cargo de enseñarte. Si estás inscrito en algún curso simplemente algún familiar te ayudará con este proceso o algún amigo quiere colaborar contigo por la necesidad que estés acorde al tiempo.

Una vez que has comenzado y has aprendido lo básico, mi recomendación es que tomes el tiempo que estás frente al computador. Pues un individuo generalmente consume mucho tiempo con equipos electrónicos y para algunos se vuelve una adiccion. El autocontrol es importante, aunque no estés realizando esfuerzo físico terminas muy cansado luego de estar tantas horas en esa actividad. Además que tu espalda se verá comprometido y presentaras cansancio ocular.

Si tienes tu propio equipo de computadora es importante que tengas instalado un antivirus eficiente para evitar algún daño en tu equipo. Un antivirus es un programa que protege a tu dispositivo electrónico de otros programas que quieren colarse para colapsar tu equipo u obtener información de manera indebida. Es algo similar al trabajo que hacen los cerrajeros baratos en castelldefels para retardar los ataques de delincuentes a tu casa. Un antivirus limita a ciertos programas pero no es infalible. De igual forma las herramientas de los cerrajeros 24 horas tan pocos son infalibles pero hace lo posible por soportar el ataque.

Otra de las cosas que he observado cuando se están aprendiendo este tipo de cosas es que suele hacer anotaciones de todos los procedimientos. Mi consejo es que trates de memorizar cada una de las partes muy bien, si anotas todo deberes recurrir a las notas cada vez que necesites hacer algo, o llamar a alguien para que te ayude.

Digiere poco a poco cada tema, una cosa es saber manejar los programas básicos, sus periféricos como la impresora por ejemplo y otra cosa es navegar en internet, no te satures de información, hazlo con calma pero sin ser tan lento tampoco. Aunque hay varias cosas que aprender una vez que comiences ya todo será más sencillo.

Manejar una computadora o tener un smartphones llenos de aplicaciones útiles te facilitarán la vida, no tienes porque quedarte sumido en una vida arcaica, la tecnología está hecha para todos, sin límites de edades, es hora que comiences a disfrutar de sus beneficios.


Comments are closed.