Esperanza en la Humanidad - Moict
Esperanza en la Humanidad

Esperanza en la Humanidad

No escapa al conocimiento público que la tecnología también tiene un lado negativo y que en algunas ocasiones se sale de control causando un daño tremendo a muchas personas. Bueno no es propiamente la tecnología sino el uso que le damos los individuos a esta valiosa herramienta.

En las diversas áreas que existen, el aporte tecnológico es considerable, a tal punto de que lllevamos a creer que no se puede vivir sin ella, bueno a veces tengo esa sensación sobre todo cuando me quedo sin conexión a internet.

Pero con la revolución de los smartphone y las aplicaciones, desde que el sistema android se hizo presente son muchas las aplicaciones tan creativas, unas más útiles que otras, unas más productivas que otras claro, pero como en el mundo hay de todo, hay quienes nos traen cosas para pasar nuestro tiempo de ocio, pero hay otras que están disponibles para ayudar al mundo entero.

Comprar sólo productos biodegradables, bueno para eso hay una aplicación. Que los refugiados puedan conseguir trabajo sencillos como trabajos de limpieza o de jardinería, quizás en ayudando en un taller de un cerrajero “cerrajerosmartorell.org.es”, para evaluar sus competencias y ayudarlos con un trabajo más calificado.

Prestar colaboración a las personas en estas situación parece ser muy humanitario además un emprendimiento increíble porque estas personas podrían tener mucho más motivación para realizar correctamente los trabajos que se le coloquen y salir de su difícil situación financiera, esto se logra por medio de una creativa aplicación.

Otra de las aplicaciones es una interfaz que permite reportar enfermedades epidémicas como el dengue, el zika o el chikungunya, para atacar rápidamente cualquier brote evitando que se extienda, es obvio que los organismos de salud y el gobierno de un país están detrás de esta aplicación, ya que son los principales encargados de manejar situaciones de epidemias.

La tecnología es una ventana abierta a lo posible, la constancia de los estudiosos de muchas áreas hace que se cruce la barrera de lo posible con facilidad para que la humanidad tome los beneficios como cuando se toma un fruto de un árbol. No miras ese fruto todos los días. Cuando está grande, apetecible y accesible es cuando lo deseas y lo disfrutas.

Que se use la popular tecnología de la información para acciones humanitarias, me crea la sensación de que no todo está perdido con nuestro valores y nuestra moral.

Interfaces donde es mucho más rápido pedir una ambulancia, o aquellas que organizan a los pacientes que necesitan operaciones urgentes para que consiguen mejores precios y excelentes descuentos. Hay otras aplicaciones aplicarlas mujeres que son víctima de violencia para que los cerrajeros baratos en sitges realicen apoyo en la seguridad de su hogar de manera inmediata y gratuita. Aplicaciones donde facilita la denuncia sobre algún tipo de acoso, estrategias de como enfrentar al abusador y que pasos seguir para salir de esta penosa situación. Es increíble la forma en que algunas personas han dado un uso caritativo y lleno de solidaridad apoyado de las tecnologías. Esto es lo que necesita el mundo, Ayuda!


Comments are closed.