Demasiados problemas - Moict
Demasiados problemas

Demasiados problemas

Tradicionalmente la ciencia se ha relacionado con problemas y eso es lo que ha creado tan mala fama de este campo de la educación y el conocimiento. No vamos a negar que la ciencia y su estudio busquen preparar al ser humano para hacerle frente a los problemas que se le presentan, pero no todo es tan malo como parece.

Con la ciencia nunca estamos solos contra el mundo, es decir, siempre existen herramientas que nos ayudan a resolver esos problemas que tantos dolores de cabeza nos dejan. De hecho, el estudio de la ciencia se da, no tanto para aprender las técnicas de resolución, sino para acostumbra al estudiante a plantearse problemas y resolverlos de manera efectiva.

Todos los que hemos estudiado una carrera en el campo de la ciencia nos hemos dado cuenta que con el tiempo hemos mejorado nuestras habilidades para dar solución, ya no es algo tan complicado, de hecho, en algunos caso es más que nada tedioso.

El estudio científico suele tener muchas variables en juego y eso es lo que hace que sea complejo, pero una vez que se ha trazado una estrategia de resolución, todo lo demás es mecánico y repetitivo.

Con la resolución de un problema científico no se le pide al estudiante o al investigador que reescriba la matemática o la física o la química, sino más bien que se base en esos principios para que pueda dar una solución efectiva.

Si, puede que con la ciencia dediquemos la vida a resolver muchos problemas, pero si te fijas, en todas las disciplinas se hace lo mismo, solo que quizá las respuestas en la ciencia sean más complejas.

 


Comments are closed.